jueves, 29 de julio de 2010

Reiniciando

Pues al final, lo hice! Primer entreno post-paliza, a 35 ºC...

Para empezar, ejercicio de autoconvicción: aún soy rápido, traducido en 2k a 3.58...

Luego, un poquito de resistencia, algo más lento, para totalizar 9.5k en 50 min...

No ha estado mal del todo, pero este calor me va a matar!

Trataré de hacer una tiradilla tranquila de 15k next day!

miércoles, 28 de julio de 2010

Queriendo y sin poder

Cuesta mucho trabajo contenerse para no salir a entrenar cuando las ganas te comen, pero hay causas de fuerza mayor.

Y ahí estoy: tras la paliza del finde llevo ya 5 días sin correr. A nivel muscular-general ya he recuperado las fuerzas y el cuerpo me pide guerra a gritos. Peeeeeeero: las ampollas de los pies (en especial del derecho) les falta un hervor para estar curadas y, además, hoy he amanecido con una contractura en el trapecio izquierdo que me tiene doblado...

En fin,...paciencia...a ver si mañana....

lunes, 26 de julio de 2010

Y tras este pequeño paréntesis...

Pues eso, que no me voy a marcar la obligación de escribir cada X. Será en los momentos "inspirados" o cuando "haga falta".
He corrido en dos ocasiones desde la anterior entrada. Microresumen de ambas:

a) Carrera del rock: geniales sensaciones. La cuestecilla famosa es una pasada. Unos 900 metros (8 min) en los que a veces te dá miedo la posibilidad de irte hacia atrás y caer rodando (literal). No quise apurar por lo que caería 6 días después, pero me marqué un 40 min (7700m) que si descontamos esa cuesta dejan unos 6800 m en apenas 32 min...

b)Un raid nocturno: la burrada 2010 ha consistido en clavarme un 35.5 k por la noche y por el monte. Miento: mal balizada, me perdí, e hice 6k extra de modo que al final un cuaso-maratón de 41.5k... Buen comienzo con 14k en 71 min. Luego...el extravío y la confianza perdida (iba como loco buscando las balizas no fuese a perderme)
En cualquier caso, toda una experiencia y como tirada larga (y tanto!) para el maratón de Septiembre, pues bien vale...

viernes, 16 de julio de 2010

Mal dadas

En el trabajo a veces vienen así. Actualmente, no más de 3-4 veces al año (menos mal!), pero hoy ha tocado una de esas. Ahora toca apretar los dientes a ver si entre lunes-martes se puede "tranquilizar" la cuestión y, con un poquito de suerte, remontar y olvidar en 1-2 semanas...
De modo que al día y hora que estamos y ya con las gestiones iniciales realizadas, sólo queda pensar en la carrera de mañana, con su célebre cuesta:
A por ellooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!

jueves, 15 de julio de 2010

miércoles, 14 de julio de 2010

Tirada larga

No hay ninguna cifra (que yo conozca) que la defina. Pero considero como tal a los entrenamientos de 15k ó más.

Pues bien, ayer fue el primero. Salieron justitos los 15k a un ritmo (aprox) de 5.50. O lo que es lo mismo, un ritmo flojo, flojo, flojo.

Pero he cumplido con lo propuesto: demostrarme a mí mismo que se puede trotar a 34ºC y vivir para contarlo y ganar un poquito de moral y resistencia para el Raid horrendo de dentro de 10 días (35k). Miedo me dá, y creo hay papeletas para protagonizar mi primera retirada, pero... ¡lucharé por evitarlo!

lunes, 12 de julio de 2010

Anonimato

Al final he optado por no dar difusión al blog. Me siento más desinhibido para expresarme, por lo menos de inicio, y al final algún buscador dará conmigo e irán entrando lectores (conocidos y no).
En último extremo queda como área de "descarga" de algunas tensiones y para eso el mejor lector soy yo.
De manera que aquí seguimos: medio país celebrando la gesta futbolística y el otro medio trabajando, vacacionando o simplemente, existiendo.
No cabe duda que a la mínima sensibilidad que uno tenga, el partido de ayer emocionó. Sin embargo, a poco tacto que se tenga, de eso hace ya unas 16 hs y las cosas no han cambiado: hambre, guerras, injusticia,..Así que yo hoy me olvido de la pelotita y me dedicaré a recuperar sueño con ua buena siesta. Mañana entrenaré un poquito, a ver qué tal...

viernes, 9 de julio de 2010

Planes

Lo del "recorrer" en el título del blog viene por los viajes. El historial turístico ha sido y es un tanto cambiante (como casi todo) pero en los últimos años aprovecho mis actuales opciones para hacer algún viaje de cierta complejidad.

Para ello combino formatos: de elección, por mi cuenta. Si no hay más remedio, organizado, pero siempre buscando el componente de naturaleza y aventura.

Y como son largos destinos y bastante dinero (y yo un "angustias") pues se estudian y planifican con mucho tiempo.

De manera que recién llegado de un lado (ya pondré fotos) ya estoy comenzando el análisis de 2011.

Candidatos iniciales (por orden probabilístico): Malasia, ruta de la Seda, Kamchatka, Noruega,...

jueves, 8 de julio de 2010

Comenzamos!

Al final he caído en la tentación. No he podido evitarlo y tras un largo tira y afloja sucumbo a mi propia egolatría y abro una nueva etapa como cronista de mí mismo.
Un cierto político en un determinado lugar ganó unas elecciones con un lema que ahora parafraseo y expongo como declaración de intenciones del blog: "os puedo prometer cualquier cosa, puesto que lo más seguro es que no lo cumpla"
Pues así es y será: entradas frecuentes o esporádicas, temas varios o monocordes, escasa transparencia respecto a mi vida privada y opiniones siempre discutibles.
Si, pese a todo lo anterior, estáis dispuestos a soportar los tostones con los que os voy a deleitar, sed bienvenidos!