jueves, 14 de octubre de 2010

EXITO, sombras y quehaceres

Pues contra todo pronóstico, ha comenzado la temporada con nueva MMP en 10.000 Son 44.30, que es sólo 1 sg menos que la previa, pero que sabe muy bien tras el bluff berlinés y sin pensar en conseguirla.
Fue una carrera sufridita en Alcobendas, con muchas cuestas y muchos giros, donde nunca creí que sacara esos resultados. Lo mismo de haberlo planteado llego a los 43 (o me quedo por el camino!)
El caso es que ahora, la pretendida progresión en lento, va a convertirse en lucha a empujones por bajar a esos 43. Primer asalto el día 24 en Retiro. Es un trazado archiconocido y teoricamente favorable...
Pero, en otro ámbito distinto, aunque relacionado, pues me he mirado al espejo. Observo con desagrado y cierta mieditis un par de microbultillos, poquita cosa, tamaño garbanzo (1.5 cm..) en sendas regiones inguinales, absolutamente indoloros, mínimamente antiestéticos pero que plantean la duda entre variante anatómica normal (dada mi delgadez) frente a comienzo de hernias inguinales... Trataré de no convertirlo en obsesión e iremos viendo, pero el cuchillo me dá pánico... (y además me lanzaría al dique seco un par de meses, supongo)
De manera que para olvidar lo anterior e intentar alcanzar la veinticincoava hora del día pues un par de cosas on-line: un curso de cine+antropología (apuntado) y unos talleres de escritura (en ciernes). No será por aburrida mi vida, no...

viernes, 8 de octubre de 2010

OTOÑO

Con mucha timidez y, para mi gusto, bastante tarde, pero el otoño va llegando. Y de la mano, cambia el clima. Y retornan los correteos heroicos.
Porque de marcas, poca cosa, que para eso soy popular. Pero de gestas a caballo entre lo estúpido y lo genial, muuuuuchas.
Y de este modo, pues serían las 23.00 ayer y salí a correr. E iría lindando el primer km y cayeron gotas. Y no pasarían dos minutos más y el cielo de partió en mi cabeza y llovió, y jarreó, y relámpagos..
De modo que con sólo 7-8 minutos trotando era cosa de dar la vuelta y dejar el entreno en unos miserables 2-3k o seguir. Y...¡seguí!
Total : 50 minutos. En seco, diría que buenas sensaciones. En semi-buceo... pues lo mismo, seguramente, pero chorreando.
Ahora, secarme y reposar algo (saldré el domingo?), pues el martes toca un 10.000 y me gustaría hacerlo sub47...

martes, 5 de octubre de 2010

REGRESO

Pues bien, Berlín ya pasó...
Sabor agridulce ante un rendimiento final muy por debajo de lo esperado (4.36), aunque en una carrera pasada por agua y con una organización+ambiente que ahora mismo califico como insuperables.
Después: la recuperación aparenta ser más rápida que otras veces. Hay una cierta sobrecarga del rotuliano izquierdo y de isquiotibiales, de modo que a la fecha sólo salí x 2 veces unos 10k cada una y otros 2 días de calidad en torno a 4k la unidad.
Trataré de contenerme, pues en estos momentos las ganas se me salen por la boca, pero llega el momento-temporada de dedicarme al 10.000 y ver si antes del verano (amplio me lo pongo) soy capaz o no de clavarme una nueva mmp.
Por de pronto, en este mes un par de ellas : días 12 y 24.
A ver cómo volvemos!