viernes, 26 de noviembre de 2010

FELICIDADES!!

Hoy no corro. De hecho van 7 días sin darle por una inoportuna gripe que me ha dejado baldado (vamos saliendo!).
Aunque soy anti-celebración, a las horas que son, llevo cerca de la veintena de personajillos que pierden algo de su tiempo felicitándome el cumpleaños.
De modo que, en un alarde narcisista, he decidido sumarme a ellos y felicitarme. Motivo? Creo que lo merezco. Mucha gente en mi lugar hubiese huido, pero yo continúo mi larga carrera. Dispongo de música, motivos, lectura y buena compañía.
¿Se puede pedir más? Difícil ¿Se puede pedir mejor? Supongo que siempre (la ambición humana, sin límites)
Así pues, me regalo un temita que empuja mucho y dibuja metafóricamente un millón de cosas...
http://www.youtube.com/watch?v=aCHg5r6rFoI

lunes, 8 de noviembre de 2010

CONSOLIDANDO

Otra carrera más a la saca. Fue ayer: Tres Cantos. La teoría decía que era llana. La realidad mostró una interminable sucesión de toboganes, ninguno duro , pero todos juntos sí, por lo inesperado.
De modo que saliendo con fuerza (12.16 en el k3), me vino una pájara importante en los tres siguientes, que me llevó a las inmediaciones del minuto 27 en el k6 y con tremendas ganas de abandono.
No fué así y conseguí terminar en 44.18 que se convierte en mi segundo mejor registro y, en esta ocasión, con sensación de no haber llegado al límite de las fuerzas.
Ahora, hay que olvidar la borrachera de marquitis, disfrutar la próxima el 28 en Paracuellos (que me pillará además empalmando tras una presunta noche de jarana...) y seguir trabajando, que las mmp ya vendrán en primavera (con las golondrinas, más-menos...).

viernes, 5 de noviembre de 2010

ATRASOS

Una vez más se me escapan los días y no entro.... ¡Menudo blogguero de pacotilla!
En fins, resumamos:
1.Voluntario en carrera CSIC: curiosa la experiencia de una carrera desde la trastienda. Muy bien organizada también desde esta óptica. No tuve aglomeraciones en los 100 dorsales que manejé. Tampoco tuve grandes triunfadores (el primero haría sobre los 37-38 min calculo). Fugaz visión de algunos apañeros de carreras y... 20 eurillos a la saca que me valieron para el teatro esa misma tarde (Pou, Orson Wells, muy recomendable!)
2. Distrito Retitro 24 octubre: o de cómo sale una carrera estupenda sin comerlo ni beberlo. Pues eso: a favor, que me conozco el recorrido como la palma de mi mano. En contra: dos cuestas duras y que estamos (se supone) a comienzo de temporada. Resultado: MMP ¡! en 43.49. Hasta ahora, siempre aspiraba a mejorar sin ver límites (que obviamente, los hay). En esta ocasión y por vez primera creo que me acerco a mi meseta: fue una gran paliza, aún hay margen pero... estrecho: creo que llegar a los 42 min será mi techo en esta distancia (si lo alcanzo, claro!)
3. Luego: una semana de parón con derecho a puente en la Sierra de la Demanda (Burgos-Soria) subiendo y bajando por esos montes...
Ahora estoy efectuando entrenamientos sistemáticos de "calidad" sobre cinta a base de 15 minutos a ritmos diabólicos (equivalentes a 41 min en 10k), seguidos por aparatos (gym) y otros 10-15 min a 5 min/k. Junto a ésto, alguna salida "tranquila" por valor de 40-50 min...
¿Objetivos? No sé...Voy a ahcer algún 10.000 más pre-Navidad a ver qué tal. Según sensaciones (que no tiempos) me plantearé el asalto al 42 para marzo (carrera del agua) o la mejora de tiempos en media.
Veremos....