jueves, 30 de diciembre de 2010

DESEOS

Ultima entrada del año y la inevitable (y peligrosa tentación) de expresar deseos para el 2011.
En un alarde de narcisismo-egoísmo, me los voy a desear a mí mismo (los generales de paz, amor, etc ya nos los conocemos):
a) Tenacidad para proseguir buscando what i´m looking for (que dirrían los de U2).
b) Resistencia de cara a lograrlo.
c) Fuerza para soportar los bajones y guantazos que me van a ir lloviendo by the way.
d) Alguna mmp que siempre anima.
e) Ilusión, que es el motor de la vida.
A ver si hay suerte y los voy alcanzando...

lunes, 27 de diciembre de 2010

LAS DISTANCIAS CORTAS

A caballo entre el más puro vicio, el entrenamiento de calidad y la tontería navideña, voy empalmando dos (y queda otra!) carreras de legua (unos 5600m).
Estas distancias "cortas" no terminan de convencerme puesto que la gente sale como toros en los encierros y queda aún más patente si cabe la propia condición de botijero. Si no corres, malo ("riesgo" de llegar en el furgón de cola) y si corres, igual o peor (acabas, muertoooooo!).
Aún con eso, me he ido esforzando - agotaíto estoy - y van dos con 24.50 y 24.58 respectivamente. La segunda con gran riqueza de cuestas, por cierto.
A ver, si soy capaz de acabar el año sin agotarme...

martes, 14 de diciembre de 2010

Cuando menos te lo esperas...

...salta la marca!
Sorprendentemente he vuelto a los buenos tiempos, en sentido real y metafórico. Obtuve un meritorio 46.26 con unos tiempos de paso de 4.10-8.26 y 22.44 en k 1-2-5, respect. con los que no podía ni soñar hace una semana.
Es curioso como se van acentuando los bajones y las subidas con tiempos de recuperación cada vez más cortos.
Quedó la sensación de haber podio meterme en el minuto 45 (cuando ví mis tiempo, rebajé el ritmo).
En el "debe", una increíble intolerancia a las pocas y débiles cuestas del trazado...
Ahora, periodo de semi-vacaciones con entrenos cortos y recuperando fuerzas de car al siguiente empujón que ya será sobre el 9 de enero...

jueves, 9 de diciembre de 2010

A LA CASILLA DE SALIDA

Con cierta frecuencia me recuerda al juego de la oca. Uno anda en muy buena forma, con muy buenos resultados (o sea en las casillas finales de la oca, esperando que salga la puntuación justa para llegar al final) y de repente ,... caes en la casilla de la muerte (bajón) y, ala, a empezar otra vez.
Y ahí estamos: caí en esa casilla en Paracuellos donde acabé la carrera sin resuello en 50 min y desde entonces trato de recuperar la forma. Tarea ardua y lenta,... Este domingo haré otro 10.000 en principio más light que el último, pero me marco un modesto 49 como pretensión, siendo los 48 min un exitazo en este momento.
Veremos...