martes, 24 de mayo de 2011

FIN?

Hablaba de tormentas y no me equivoqué. Un tsunami en toda regla, de hecho.
He sido sacudido en donde más me duele. Mis ilusiones se vienen abajo como castillos de naipes. Durante 4 años y en especial los 2 últimos, he soñado y volado sin alas hacia paraisos insospechados.
Queda un último trámite, especialmente retórico y doloroso para los próximos días (seguramente jueves-viernes). De entonces en adelante viviré de falsas expectativas nunca satisfechas y dolorosos recuerdos. Siempre podré destruir los de carácter material, como alguna vez ya hice, pero sé que no vale de nada.
Vuelvo a un día a día cruel y sin esperanzas, donde el correr sólo me permitirá agotar el cuerpo, para poder caer rendido y que la mente sufra menos.
Dejo el interrogante como postrero canto al optimismo. Ojalá vuelva...
Como no creo que ésto sea así, y no tengo nuevos sentimientos, esperanzas o ilusiones que compartir, cierro este micro-blog.
Gracias por estar ahí, Raquel. Gracias a algún anónimo (o quizá no tanto) que ahora se preguntará ¿de qué va ésto? Mejor no saberlo. Hay cosas por las que nadie debería pasar, ni siquiera a distancia...  

viernes, 20 de mayo de 2011

LA TORMENTA Y EL DOLOR

Sin previo aviso. El lunes comenzó a lloverme. Ayer, tormenta.
Comencé a correr en 2007. Huyendo, defendiéndome. Pasando por los dos peores años de mi vida hasta 2009. El dolor me desbordó y llegué al límite. Perdí 5kg de mi sucinta figura. Cayeron marcas 63-53-49-47-46min (10k) sin parar, sin descanso. Me llamaron "hijo del viento". Mientras, había quien pensaba "hijo de .."
Contra todo pronóstico, escampó. Inverosímilimente el 2009 me condujo a un paraíso insospechado. Territorios intuidos pero no hollados cobraron forma y gran parte de los sueños se hicieron realidad. El trabajo se hizo constante. Seguí mejorando: 45-44-43.
Ahora quiero equivocarme. Ahora quiero que corran los meses y pensar que han sido chubascos primaverales. Sin embargo... Me temo que no. Todo apunta a una nueva travesía por el desierto que, si llega, no me veo con capacidad para superarla.
Por eso... Es el momento. A la carga con toda mi fuerza. A muerte en cada entreno. A reventar en las montañas madrileñas. El lunes es la inscripción: MAM: A MUERTE!!!!!!!

lunes, 16 de mayo de 2011

VACÍO

Ayer fue la última carrera previa al MAM. Fueron 11k, mitad bajando y mitad subiendo. Salió. Ni bien ni mal, sólo salió. Eso sí, fue la primera toma de contacto con el camelback (qué coñazo!).
Quedan 3 semanas. Dos tiradas largas de 20-25k y poco más. Suficiente tiempo para reconocer y confesar:
a) No me considero preparado
b) Sólo he participado en una carrera "seria" de montaña de 19k y fue durísima.
c) Esta es otra cabezonada y puede suponer mi primer abandono en carrera, manchando mi currículum
    runeril.
A persar de todo, tengo fuerza. Tengo ganas. Es NECESARIO intentarlo e incluso obligatorio lograrlo.
A POR ELLO!!!!!!!!!!

lunes, 9 de mayo de 2011

FALSAS IMAGENES

Son las fantasías que de modo premeditado o no, nuestra mente genera. Viene muy bien, en su dosis adecuada, claro está. En negativo: generan una falsa euforia que nos puede llevar al hostión sin aviso previo.
Un caso: ayer hice dos diez miles. Alas 9.15 en unos 53 min y a las 11.30 en torno a 49 min. Ambas carreras enfocadas con tranquilidad y en los dos casos con cuestas y cuestas... Resultado: no hay daños colaterales. Hoy puedo salir a correr. No terminé fundido ni mucho menos. Ergo, el MAM es mío...
¡Una leche! Sé que voy a sufrir como un perro. Sé que las voy a pasar canutas. Pero todo ello forma parte de mi vida. Nunca tuve regalos. Los logros fueron y son con extraordinario dolor y sufrimiento. Se aproximan tiempos muy duros. Momentos difíciles y dolorosos el próximo mes. Apretemos los dientes. Todo pasa y el horizonte lejano es bellísimo.
¡¡A POR ELLO!!